Voluntarios y Voluntarias de la Filial de Río Blanco participaron este domingo en el Taller de Primeros Auxilios Psicológicos impartido por la Brigada de Apoyo Psicosocial integrada por Voluntarios de Managua y Filial Corinto.

La finalidad de esta sesión es fortalecer las capacidades de las y los Voluntarios, para el buen abordaje en las intervenciones de Apoyo Psicosocial en tiempo normales, en contexto de emergencias y desastres

Cabe destacar que esta sesión contó con el acompañamiento de la Licda. Ana Carolina Picado, Secretaría Nacional del Comité Ejecutivo de Cruz Roja Nicaragüense.

La Licda. Ana Carolina Picado, destacó que es importante capacitar a las y los voluntarios que están en la atención a la población, y que muchas veces enfrentan situaciones complicadas, por lo que necesitan herramientas para trabajar de manera integral con las personas afectadas y con los familiares, para el cuido de su salud mental.

Se agradece al Consejo Municipal de la Filial de Río Blanco, liderada por su Presidente, Sr. Giovanni Montoya y al Sr. Humberto Aguilar, Director Administrativo, por las coordinación realizadas para el desarrollo del taller.

 

Fecha: 26 de abril del año 2021
CP: 0047/0421

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni