Actos de entrega de donativo presidido por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN, Embajador de Alemania en Nicaragua, Sr. Christopher Bundscherer y la Dra. Kenia Grillo, Directora del Hospital Alemán Nicaragüense.
Actos de entrega de donativo presidido por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN, Embajador de Alemania en Nicaragua, Sr. Christopher Bundscherer y la Dra. Kenia Grillo, Directora del Hospital Alemán Nicaragüense.

Para seguir combatiendo la Pandemia de la COVID-19, Cruz Roja Nicaragüense con el financiamiento de la Organización Gubernamental Alemana de Solidaridad Internacional (SODI) y la Embajada de Alemania en Nicaragua, realizaron este viernes 14 agosto la entrega de una valiosa donación al Hospital Alemán Nicaragüense.

La donación incluye batas trajes impermeables, máscaras faciales, lentes de protección, gorros, guantes y cubre zapatos descartables, lo que permitirá continuar fortaleciendo las acciones de salud de cara a la emergencia sanitaria por la COVID19.

En representación del Ministerio de Salud, la Dra. Kenia Grillo, Directora del Hospital Alemán, agradeció el apoyo incondicional de Gobierno de Alemania, ha Cruz Roja Nicaragüense y a la Organización Gubernamental Alemana de Solidaridad Internacional (SODI), por contribuir con estos equipos de protección que son necesarios para el personal de salud que se encuentra de cara a la respuesta ante esta pandemia.

En su intervención el Embajador de Alemania en Nicaragua, Sr. Christopher Bundscherer, felicitó al Hospital Alemán Nicaragüense por su 35 aniversario. Asimismo, refirió que, desde el inicio de la pandemia en Nicaragua, la Embajada de Alemania ha ejecutado 17 proyectos de ayuda rápida, en su mayoría implementados por organizaciones de la sociedad civil. Este esfuerzo es parte de la iniciativa «Equipo Europa» de la Unión Europea y sus Estados miembros representados en Nicaragua, que comprende recursos por encima de los US$ 50 millones hasta el momento.

El Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, expresó, que como Institución humanitaria y de primera respuesta están comprometidos en contribuir con la protección de la vida y la salud de todas las familias nicaragüenses. También agradeció a SODI y a la Embajada de Alemania en Nicaragua por su confianza y colaboración con la Institución.

 

Fecha: 14 de agosto del 2020.

CP:0051/0820

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org