Nota de prensa

VIII EDICIÓN DEL FORO EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LOS VOLUNTARIOS 2020

Hoy 5 de diciembre del año 2020, fecha en la que se celebramos el Día Internacional del Voluntario, Cruz Roja Nicaragüense se une a este importante momento, de forma muy especial a través de la VIII Edición del Foro Nacional de Voluntariado, el cual debido al contexto actual fue transmitido de manera virtual desde nuestra página oficial de Facebook.

Cruz Roja Nicaragüense es una institución basada en voluntariado, siendo un referente y modelo en Nicaragua a pesar de las adversidades que ha atravesado nuestro país y el mundo entero. En este año a relucido el poder de la humanidad en cada uno de nuestro voluntarios y voluntarias desde los Programas de Juventud, Damas y Socorristas, desarrollando la loable labor de ayudar desinteresadamente a quienes más nos necesitan.

El Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN, expresó, “Estamos reunidos para reconocer el trabajo arduo que hacen nuestros voluntarios, y nuestros órganos de gobierno. En primer lugar admiramos la lealtad que tienen a los siete Principios Fundamentales, que son la guía del accionar de nuestra institución en la labor humanitarias y su compromiso al servicio de la comunidad”.

Gutiérrez agregó, “Para todos es sabido que este 2020 ha sido un año muy difícil, un año en que nuestros voluntarios con su valor, eficiencia han podido enfrentar las adversidades, como la COVID-19, Dengue y los daños ocasionados por los dos huracanes que azotaron nuestro país, principalmente nuestro voluntarios de la Costa Caribe Norte han hecho un gran trabajo, por eso estamos muy orgullosos de ustedes”.

En el marco de esta celebración se ve reconocido el esfuerzo de nuestros voluntarios en la nominación de la ceremonia de reconocimiento a voluntarios de las Américas 2020.
En la categoría individual como voluntaria destacada de nuestra Sociedad Nacional, la Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria del Consejo Nacional y Referente de Apoyo Psicosocial de CRN y en la categoría colectiva como proyecto grupal destacado de nuestra Sociedad Nacional el Proyecto de Respuesta Eta e Iota en Agua, Saneamiento, Promoción de Higiene y Apoyo Psicosocial.
Esta actividad contó con la participación de los Jefes Nacionales de los Programas Voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense que en sus intervenciones hablaron de importancia de estos hombre y mujeres de carácter altruistas en las experiencias vividas durante las operaciones de respuesta a emergencias que se están llevando a cabo por los efectos ocasionados por los huracanes Eta e Iota, los logros y la importancia del Programa de la Juventud en Nicaragua.
El foro fue inaugurado por autoridades del Consejo Nacional, Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria del Consejo Nacional de CRN, Lic. Reyna Arroliga, Fiscal del Consejo Nacional de CRN, Lic. Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense y la Licda. Diana Oviedo, Coordinadora de Operaciones de la Federación Internacional de Cruz Roja.

05 de diciembre del año 2020
CP: 0087/1220

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias