Con la realización del VIII FORO BAJO EL LEMA: ¡IMPARABLES ANTE LA ADVERSIDADES!, Cruz Roja Nicaragüense celebró este 5 de diciembre,  el “DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO”, una fecha que busca resaltar la importante labor que realizan nuestros hombres y mujeres de manera desinteresada

“Hoy es una fecha especial, para reconocer las acciones de nuestros Voluntarios y  Voluntarias y mostrar el impacto del voluntariado durante la crisis COVID-19 y en todas las tarea que llevamos a cabo en las comunidades en tema de Gestión de Riesgo, Cambio Climático, Salud Comunitaria, Prevención de la Violencia, entre otras actividades que promovemos como parte de nuestro mandato humanitario. Nosotros como Comité Ejecutivo, estamos  muy orgullosos y agradecidos con  cada uno de ello, que salvan vidas y luchan por nuestra humanidad compartida todos los días”, refirió el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense. 

Como parte de la programación del foro se realizó la presentación de dos paneles de exposición, el primero estuvo representado por los Jefes Nacionales de los Programas Voluntarios de Juventud: Deyvin Álvarez, Jefe Nacional del Programa de la Juventud, Licda. María Elena de Arana, Jefa Nacional de las Damas Voluntaria, y Licda. Arlen Corea, de la Jefatura Nacional de Socorristas, quienes abordaron los retos, experiencias, crecimiento y liderazgo de los Voluntarios. El segundo panel contó la participación de los coordinadores de proyecto de Cruz Roja Nicaragüense  representado por: Yolanda Santelyz, coordinadora del Proyecto Eta e Iota de CRN, Osmel Cárdenas, coordinador del proyecto de Gestión de Riesgo, Dra. Anellys López, Coordinadora del Proyecto Covid-19  y Roger Pérez, Coordinador del Proyecto Fortaleciendo las Capacidades de Cruz Roja Juventud con acciones sanas de una Cultura de Paz y no Violencia.

Asimismo se logró contar con la presencia de la Licda. María José Arguello, Gerente de Responsabilidad Corporativo de Tigo- Nicaragua, en un panel que abordó el tema Voluntariado en Contexto de la Pandemia de la COVID-19.

Durante el  desarrollo del Foro se hizo entrega de reconocimientos Voluntarios y Voluntarias destacados de cada Programa por parte del Comité Ejecutivo.

DAMAS VOLUNTARIAS

✔️ María Antonieta Zepeda.

✔️Marlene del Socorro González.

✔️Ángela Flores.

✔️Guillermina Vallejos.

✔️Alma Olga Jaime.

 

JUVENTUD

✔️Marcela Guzmán.

✔️José Morales.

✔️Jorge Matamoros.

✔️Carlos Alvarado.

✔️Manuel Velázquez.

 

SOCORRISTAS

✔️Víctor Valle.

✔️Aleyda López.

✔️ José Urbina.

✔️Isaac García.

✔️ Ramón Solís

De igual manera se brindó un reconocimiento por  20 años trayectoria Voluntaria, al Lic. Auner García, Director General de nuestra Institución y por parte de la Federación Internacional de Cruz Roja se dio el reconocimiento Regional al proyecto COVID-19 y al Voluntario de Trayectoria, Sr. Carlos Matus, Presidente Municipal de Cruz Roja Santo Tomás.

El acto fue presidido por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional, Lic. Silvio Pilarte, Primer Vicepresidente, Lic. Roberto Castro, Segundo Vicepresidente, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria, Licda. Reyna Arróliga, Fiscal, Lic. Raúl Duriez, Tesorero y el Lic. Auner García, Director General.

 

 

 

 

 

 

Fecha: 5 de Diciembre del año 2021
CP: 0175/1221

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]