En el marco del Proyecto Dengue, se continúan desarrollando acciones para la  prevención del Dengue en los departamentos de Managua y Masaya y municipio de Nagarote,  donde el proyecto tiene incidencia.

Voluntarios de la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, en coordinación con el Ministerio de Salud y líderes comunitarios efectuaron visita casa a casa en el barrio Grenada y Pantasma de Managua, para sensibilizar y educar  a la población en la lucha contra el dengue.

En total se logró visitar 391 viviendas, a las que se les brindó información clave sobre los síntomas, signos y medidas de prevención.

Las familias de estos barrios evaluaron de manera positiva, esta labor realizada por Cruz Roja.

Asimismo el día miércoles 25 de noviembre, familias del barrio San Fernando del departamento de Masaya abrieron sus puertas durante la jornada de limpieza promovida por Voluntarios de CRN de la Filial de Masaya y brigadistas del Ministerio de Salud,  para la identificación y eliminación de criaderos del zancudo Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Durante la intervención se instó a la población a eliminar todos aquellos depósitos no útiles, calaches, panas, baldes viejos que se pueden convertir en criaderos.

Estas actividades  se realizan en el marco del Proyecto Llamamiento Dengue, financiado por la Federación Internacional de Cruz Roja (FICR).

         

Fecha: 26 de  noviembre del año 2020
CP: 0082/1120

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni