Debido a las fuertes afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias reportada este domingo 25 de octubre en el departamento de Rivas, Cruz Roja Nicaragüense Filial Rivas como parte del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), activo y desplazo dos unidades, más una brigada de 20 Voluntarios con especialidad en Primeros Auxilios y Guardavidas quienes apoyaron las acciones de evacuación y sensibilización de la población de las comunidades Ochomogo y Barraza, quienes resultaron con sus viviendas anegadas por la crecida del río Ochomogo.

Hasta el momento el Centro de Operaciones de la Filial de Rivas reporta, 206 casas anegadas, 1,030 personas afectadas y evacuadas a la zona de seguridad temporal.

Brigada de Apoyo Psicosocial de la Filial de Rivas activada en el alberque de la Escuela de Ochomogo

Cabe destacar que Voluntarios y Voluntarias pertenecientes a la Brigada de Apoyo Psicosocial de CRN, realizaron diversas actividades lúdicas con niños, niñas y personas de la tercera edad que fueron albergadas en la Escuela de Ochomogo, con la finalidad de ayudar a disminuir los niveles de miedo y estrés, que ha causado este evento.

A primera hora de la mañana de este lunes 26 de octubre, una brigada de cinco voluntarios de la Filial de Rivas brindó acompañamiento al Comité Comunitario de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COCOPRED), quienes realizan visita de seguimiento a familias afectadas de las comunidades de Barraza y San Joaquín. En total se han logrado realizar  el análisis de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades 93 viviendas.

Ante estas condiciones de clima la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene un monitoreo constante y comunicación en el Centro de Monitoreo de la Filial de Rivas.

Martes, 26 de octubre del año 2020
CP:0075/1020

 

Oficina de Comunicación e Información
Cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048