Voluntarios del Programa de Socorristas de Managua de Cruz Roja Nicaragüenses realizaron este domingo la tercera y última entrada al mar como parte su preparación para el Plan Verano 2019.

En total 85 socorristas voluntarios se dieron cita en las costas del balneario de San Diego, municipio de Villa El Carmen; con el fin de medir su condición física  después de meses de preparación y estar listos para resguardar a la población que visite los centros turísticos de Pochomil, Masachapa y Xiloa, del departamento de Managua.

“Ya estamos a las puertas del Plan Verano 2019 y nos llena de mucha satisfacción poder decir que el personal voluntario está listo para poder ayudar a la población que nos necesite en los diferentes balnearios del país.  Después de meses de preparación hoy estamos realizando la última entrada al mar en la que participan los Socorristas con especialidad en Guardavida; a la vez desarrollamos con los Voluntarios  con especialidad  en Primeros Auxilios la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), la cual se brinda cuando alguien es recatado del agua”, expresó Claudia Morales, Jefe Departamental del Programa de Socorristas de Managua.

Simultáneamente en las costas del balneario de Pochomil, un total de 10 jóvenes aspirantes a Guardavidas realizaron sus pruebas de natación y rescate para poder prestar su servicio voluntario en esta Semana Santa. La actividad estuvo  a cargo de la Dirección Nacional de Capacitación de Cruz Roja Nicaragüense y la Jefatura Nacional del Programa de Socorristas de Nicaragua.

La institución tiene programado inaugurar su Plan Verano,  el próximo domingo 14 de abril, iniciando con la cobertura en los principales balnearios del pacifico de Nicaragua; dando continuidad a su plan a partir del jueves Santo 18  finalizando el domingo 21 de abril, en la que participarán  más de 2000 voluntarios que estarán desplegados en 125 balnearios del país. Asimismo tienen programado  la ubicación de puestos de carretera y se dará cobertura a todas las actividades religiosas de la temporada.

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Fecha: Lunes 01 de Abril  2019.

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org