Nota de Prensa

VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA Y BOMBEROS SE CAPACITARON EN RESCATE CON CUERDAS

Más de  14  Voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense   y  6  miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos participaron este sábado 15 y domingo 16 de febrero en el curso de capacitación sobre Técnicas de Rescate con cuerdas, facilitado por los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

En esta capacitación se abordan temas tales como: métodos de anclajes, como el rescatista deben llegar hacia la víctima, sistema de transporte de evacuados, utilización de poleas para rescate, ascenso y descenso por las cuerdas, entre otros.

La capacitación tiene  una duración de 48 horas, por lo que tendrá continuidad este próximo fin de semana. El  abordaje se realiza de manera técnico y práctico en el Centro de Capacitación de los BUSF,  en la ciudad de Granada.

Los Voluntarios que reciben el curso son procedentes de las filiales de León y Chinandega, en esta se destaca además la participación de las mujeres cruzrojistas.

Cruz Roja Nicaragüense a nivel nacional mantiene una actualización constante de los conocimientos del personal operativo, con el único fin de  crear habilidades y destrezas en materia de rescate con  cuerdas que permitan fortalecer las acciones de respuesta  de manera eficiente y eficaz.

 

Lunes, 17 de  febrero del 2020

CP:0019/0220

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

 

Call Now ButtonEmergencias