Un total de 34 voluntarios de la Filial de Jinotepe fueron capacitados en Primeros Auxilios Psicológicos, por parte del personal especializado de nuestro Centro Nacional de Apoyo Psicosocial, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en esta línea prioritaria que trabaja la institución en diversos componentes humanitarios de manera integral.

En la apertura, autoridades de la Filial de Jinotepe agradecieron al Comité Ejecutivo Nacional la continuidad de los procesos de fortalecimiento institucional.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto «Mejoramiento de las condiciones de autocuido de los adultos mayores en tres asilos en los municipios de Sébaco, Somoto y Jinotepe, con el financiamiento de los fondos de Emperatriz Shoken y Alemania.

Asimismo se aprovechó para hacer la entrega de equipos de monitoreo par enfermedades crónicas a la Filial, contribuyendo de esta manera al mejoramiento en los servicios prehospitalario que está brinda de manera especial al Asilo Agustín Sánchez Vigil de esta localidad.

Fecha: Martes 18 de enero del 2022
CP: 005/0122

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]