Cruz Roja Nicaragüense en el marco del Proyecto “Fortaleciendo las  Capacidades  de  Cruz  Roja  Juventud,  con  acciones  sanas  en  una cultura de paz y no violencia, promoviendo los principios y valores humanitarios»,  realiza del  11 al 16 de abril del presente año el Curso Seguridad Escolar (CUSE) y Comunicación Interactiva,  con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Italiana.

Este curso tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los voluntarios y voluntarias, siendo uno de los ejes primordiales del Programa de la Juventud la formación y capacitación de las  brigadas escolares de los diferentes colegios y centros de estudios, para que estos pueden responder ante cualquier emergencia o desastres.

En este taller participan 27 jóvenes del Programa de la Juventud de Cruz Roja Nicaragüense procedente de 23 filiales, siendo: Yalí, San Rafael del Norte, Jinotega, Matagalpa, Sébaco, Estelí, Ocotal, Juigalpa, Boaco, Santo Tomás, Bluefields, Tipitapa, Rivas, Corinto, León, Chichigalpa, Tisma, Nagarote, Camoapa, Masaya, Rio Blanco y Sede Nacional.

En el acto de inauguración nuestro Presidente Nacional, Dr. Oscar Gutiérrez, dio un cordial saludos a todos y todas las participantes, motivándoles a seguir trabajando en el fortalecimiento de la resiliencia de los centros de estudios. Además refirió » Reafirmamos nuestro compromiso como máxima autoridad en seguir formando a una Juventud con enfoque sanos y más seguros, con iniciativas de cambio y desarrollo humano,  potencializando el liderazgo joven y el relevo generacional para nuestra Institución».

El Lic. Erick Reyes, delegado país de CR Italiana, enfatizó que Cruz Roja Italiana ha estado siempre enfocada en apoyar a la juventud de nuestra Sociedad Nacional en diferentes proyectos lo que ha permitido el fortalecimiento de este programa.

Reyes agregó que el proyecto va a ser ejecutado en 15 de las 32 filiales de Cruz Roja Nicaragüense en todo el país.

Durante el curso se estarán desarrollando las siguientes temáticas como:

  • Seguridad escolar
  • Planes de Seguridad
  • Apoyo Psicosocial
  • Enseñanza Interactiva
  • Gestión de Riesgo

Cabe mencionar que como ejercicio final  del curso los y las voluntarias estarán desarrollando un simulacro en el colegio Cuiquilistagüa, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

El Curso fue inaugurado por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN, Licda. Ana Carolina Picado, MSc. Erick Reyes, Delegado País CR Italiana, Lic. Auner García, Director General y el  Ing. Elvis Avellan, Responsable del  Voluntariado.

Fecha: lunes 12 de abril del año 2021
CP: 0039/0421

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni