Los días 17 y 18 de Diciembre, Cruz Roja Nicaragüense estará desarrollando el taller «Participación Comunitaria y Rendición de Cuenta a la Comunidad (CEA)», en el marco del proyecto Llamamiento Dengue, financiado con fondos de la  Federación Internacional de Cruz Roja (FICR).

La Participación Comunitaria y Rendición de Cuentas a la Comunidades (CEA), por sus siglas en inglés) es un enfoque de los programas y las operaciones de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Está respaldado por un conjunto de actividades que ayudan a poner a las comunidades en el centro de lo que hacemos, al integrar la comunicación y la participación a lo largo del ciclo del programa u operación.

Este taller está dirigido a miembros pertenecientes de los Programas Voluntarios: Juventud, Damas y Socorristas, procedentes de las filiales de Nagarote, Rivas, Masaya, Granada, Tipitapa, Matagalpa, Yalí, Jinotega, Bluefields, Bonanza, Puerto Cabezas, Juigalpa y Managua.

La finalidad del taller es que los participantes se familiaricen con la teoría y la práctica de cómo integrar el CEA en el ciclo del programa durante las operaciones de emergencia y las crisis prolongadas a largo plazo, tanto en contextos de desastres como en conflictos armados, y en programas de desarrollo.

Por su parte el Lic. Roberto Castro, Segundo Vicepresidente del Consejo Nacional de CRN, refirió, “Existe una creciente demanda por parte de las Sociedades Nacionales de capacitación y asistencia para desarrollar la capacidad local con enfoque en CEA, es por eso que hoy estamos desarrollando este primer taller en esta temática, el cual servirá como una plataforma para introducir y fortalecer el CEA, dentro de nuestros diferente programas y servicios que tenemos de cara a toda la población”.

El Licenciado Auner García, Director General de CRN, expresó “Quiero agradecer la disposición y el compromiso con el que han  venido trabajando cada voluntario,  es por eso que hoy más que nunca estamos comprometido en seguir fortaleciendo sus capacidades de respuestas, que nos permitirían actuar con mayor eficiencia y eficacia en cada accionar”.

Esta capacitación es facilitada por el Ing. Rommel Calero, Asistente del Centro Nacional de Capacitación y el Lic. Elvis Picado, Voluntario de Cruz Roja Nicaragüense.

La actividad fue inaugurada por el Segundo  Vicepresidente del Consejo Nacional, Lic. Roberto Castro, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria del Consejo Nacional y el  Lic. Auner Garcia, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.

Jueves, 17 de diciembre del 2020
CP:0099/1220

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni