Cruz Roja Nicaragüense realizó este 5 de septiembre del corriente años, el Taller “Signos y Señales de Peligro por el Virus del Dengue”, dirigido a 35 miembros de la Filial de Masaya y la Sede  Nacional.

Esta actividad se realiza en el marco del  Proyecto Operación Dengue, a través de los Fondos de Reserva para el Socorro en Caso de Desastres (DREF) de la Federación Internacional de Cruz Roja (FICR).

Dicho taller fue impartido por el Dr. Michel Ortiz y  su finalidad  fue facilitar a los participantes información y conocimientos sobre los signos, síntomas y  las señales de peligro del virus de dengue, para que lo aprendido sea emitido en los municipios y comunidades donde tendrán incidencia con el Proyecto “Operación Dengue”.  

“Este es el segundo proceso de formación que realizamos con este grupo de voluntarios, quienes estarán de cara en apoyar  la campaña de información y sensibilización que realizaremos en apoyo a las brigadas de salud, para prevenir el Dengue. Cabe resaltar  que con este Proyecto realizaremos intervención en tres municipios de los departamentos de Chinandega, Masaya y Managua,  realizando acciones a nivel de barrios y centros educativos y serán nuestros voluntarios los que llevaran el mensaje de sensibilización”, expresó la Lic. Conny Silva, Coordinadora de Proyecto Operación Dengue de Cruz Roja Nicaragüense.

Los temas abordados durante la capacitación fueron Signos y señales de Peligro del Dengue, Vigilancia Epidemiológica, Práctica sobre la Aplicación del BTI, Trabajo, Prácticas de aplicación del formato de visitas casa a casa y ¿Cómo hacer una visita Domiciliar?.

            Jueves, 05 de septiembre del 2019

CP:00045-0819

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni