Como seguimiento al curso de “Equipos Nacionales de Intervención con Especialidad en Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene”, que desarrolla Cruz Roja Nicaragüense del 21 al 27 de febrero, voluntarios y voluntarias realizaron una demostración práctica-teórica, de los conocimientos, herramientas y aprendizaje, que han obtenido a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Cooperación Suiza para Centroamérica (COSUDE) y Cruz Roja Alemana.

La práctica estuvo enfocada en realizar los procesos que conllevan el buen funcionamiento de los equipos, así como la promoción de  la higiene, lavado de mano, limpieza y desinfección de pozos, desinfección de superficie,  control vectorial, tratamiento de agua segura y especializada,  monitoreo, control y calidad del agua, permitiendo desarrollar en cada participantes el aprender haciendo.

“Esta metodología la realizamos con el objetivo de evaluar los conocimientos que van adquiriendo  los participantes y a su vez permite orientar a los facilitadores  el método de enseñanza para una mejor orientación de dichos conocimientos y desempeño”, refirió el Lic. Guillermo Morales, Director de Capacitación de Cruz Roja Nicaragüense.

El Flisch Jörimann, Jefe de Cooperación Internacional Adjunto de COSUDE, “Nos sentimos orgullosos de ser parte de la promoción de este curso que realiza Cruz Roja Nicaragüense, y es impresionante ver la participación activa de las mujeres y hombres voluntarios, que se especializaran para poder estar listo e intervenir ante cualquier emergencia donde se requiere de un equipo especialista para el buen manejo del agua, saneamiento y promoción de la higiene”.

Cabe mencionar que este curso se realiza a través del  proyecto “Fortalecimiento de las  capacidades institucionales para una respuesta basada en principios humanitarios”, financiado por la Agencia de Cooperación Suiza en Centroamérica.

 

 

 

 

 

Fecha: 23 de febrero del 2022
CP: 023/0222

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]