Cruz Roja Nicaragüense realizó este martes 17 de agosto del presente año, la  inauguración oficial del Curso de Formación y Atención a Emergencias Básicas, el cual fue presidido por nuestro Presidente Nacional, Dr. Oscar Gutiérrez, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaría, Lic. Auner García, Director General y el Sr. Thomas Ess, Jefe de Misión del Comité Internacional de Cruz Roja.

El curso se desarrollará del 17 al 20 de agosto, cuenta con la participación de 25 Voluntarios y Voluntarias procedentes de las Filiales de Chinandega, León, Nagarote,  Rivas,  Jinotepe,  Masaya,  Managua, Tipitapa, Ocotal, Somoto, Estelí Sébaco, Jinotega, Matagalpa,  Nueva Guinea,  Juigalpa y Bluefields. Además de la asistencias de técnicos de la Central de Ambulancia y la Dirección General de Bomberos, como parte de los equipos de primera respuestas del país.

El Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de CRN, en su intervención agradeció al CICR y a la Cooperación Suiza en América Central, por ser los financiadores para el desarrollo de estos procesos formativos. “Este curso, brindará la formación elemental y necesaria que es parte del conocimiento que deben de dominar nuestros técnicos en emergencias médicas, por eso la metodología se imparte de manera práctica y teórica, lo cual permitirá obtener a las y los participantes habilidades para responder ante eventos operativos o incidentes cotidianos en los que deban prestar atención prehospitalaria”.

El Sr. Tomas Ess, Jefe de Misión del CICR en Nicaragua, dijo que para ellos es un placer colaborar con este curso, ya que a la hora de una emergencia Cruz Roja Nicaragüense siempre está presente, para socorrer a quienes necesitan ayuda.

Cabe mencionar que el curso es facilitado por instructores internacionales pertenecientes a la Sociedad hermana de Cruz Roja Mexicana y será certificado por el  Centro Nacional de Capacitación de  la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

El taller se realiza en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la capacidad institucional para una respuesta basada en Principios Humanitarios.” el cual es ejecutado por Cruz Roja Nicaragüense, gracias l apoyo financiero de  Cooperación Suiza para Centroamérica.

Fecha: miércoles 18 de agosto del 2021
CP: 0122/0821

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org