Donación recibida por la Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria del Consejo Nacional, Lic. Auner Garcia, Director General de CRN y entregada por el Lic. Richard Lugo Chamorro, Gerente de Asuntos Corporativos Walmart y la Lic. María Marta Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Gracias al compromiso y colaboración que brinda Walmart de México y Centroamérica a Cruz Roja Nicaragüense se continúan desarrollando acciones humanitarias   en beneficios de  la población  ante los efectos ocasionados  por la COVID- 19.

Este viernes 11 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la tercera donación impulsada por Walmart. Está consistió en la entrega de 2000 paquetes de alimentos, además incluye  insumos de limpieza y de higiene,  los que  serán distribuidos en los próximos días por  Cruz Roja Nicaragüense para beneficiar a nivel nacional a familias de comunidades  vulnerables y   personal afectado de la Institución, que han sufrido el impacto económico ante la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Cabe destacar, que con las donaciones anteriores se han logrado beneficiar  a más de  5,500 familias de todo el territorio Nicaragüense.

Voluntarios reciben donación en representación de los Programas de Socorrista, Damas y Juventud.

Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart  de México en Nicaragua, refirió que para ellos es un honor colaborar y  ser parte de estas acciones de respuesta que lleva a cabo esta Institución,  no solo en el contexto de la Pandemia, sino en todo momento. Además resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de los Voluntarios que a diario arriesgan sus vidas desinteresadamente en cada labor que realizan a diario a favor de los más vulnerables.

 

En representación del Comité Ejecutivo la Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria, expresó,  “Queremos agradecer en nombre de toda la familia de Cruzrojista y la población  nicaragüense, esta muestra de solidaridad por parte de Walmart, ambos tenemos un fin común y es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables ante la pandemia; así que continuamos juntos de la mano, porque solo unidos podremos salir adelante”.

Viernes , 11 de septiembre del 2020
CP:0055/0920

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni