• Se entregaron 1,453 paquetes equivalentes a 24,545.40 kilogramos de productos alimenticios, como respuesta a una perentoriedad que está atravesando el staff de la institución.
  • La empresa también proporcionó kits de higiene y limpieza para todas las filiales del territorio nacional.

Managua, septiembre de 2020.  En medio de la afectación sanitaria del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes, asociados y proveedores. En este espíritu, comunica que Walmart Nicaragua está brindando nuevamente apoyo humanitario a la Cruz Roja Nicaragüense por medio de la donación de 53,999.88 libras de alimentos (24,545.40 kilogramos) que beneficiará a más de 2,000 voluntarios de la institución de socorro involucrados en la atención diaria de emergencias, así como en el firme compromiso de asistir a la población afectada por la pandemia.

“En Walmart continuamos sumando ayuda en atención a la alerta sanitaria del Covid-19 y en esta ocasión hemos entregado una donación en especies consistente en frijoles, arroz, aceite, azúcar, avena, pastas, sopas, entre otros alimentos de primera necesidad para contribuir a la calidad de vida de los voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense que a diario arriesgan sus vidas desinteresadamente por brindar servicios a favor de la población más vulnerable de nuestro país”, expresó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua. 

En representación del Comité Ejecutivo de Cruz Roja Nicaragüense, la licenciada Ana Carolina Picado, Secretaria, expresó: “Queremos agradecer en nombre de toda la familia cruzrojista y la población en general esta muestra de solidaridad por parte de Walmart. Ambos tenemos un fin común y es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables ante la pandemia, así que continuamos juntos de la mano porque solo unidos podremos salir adelante”.

En paralelo, Walmart Nicaragua otorgó también productos varios de limpieza e higiene, como cloro, detergente, desinfectantes, alcohol en gel, jabón antibacterial, escobas, mechas y palos de lampazos, para el aseo y sanitización de las 32 filiales (sedes) que tiene Cruz Roja Nicaragüense a nivel nacional y la protección misma de los voluntarios.

“Es necesario que la institución esté preparada junto con su equipo para brindar una atención oportuna y con bioseguridad, al tomar las medidas establecidas por los organismos de salud que reducen los riesgos de contagio y facilita la operación de los servicios. Reiteramos nuestro agradecimiento por la oportuna colaboración en este contexto de pandemia, el que hará posible que continuemos realizando las acciones humanitarias de cara al Covid-19”, refirió Picado.    

Esta es la segunda donación directa que realiza Walmart Nicaragua a Cruz Roja Nicaragüense en el año y está valorada en 902,214.55 córdobas.

CREDITOS: Walmart Nicaragua

Fecha: Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni