Nota de Prensa

WALMART Y WORLD VISION ENTREGAN DONACIÓN DE EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD A CRUZ ROJA NICARAGÜENSE

Como aliados estratégicos en la labor humanitaria que desarrolla Cruz Roja Nicaragüense ante la pandemia de COVID-19, Walmart y World Vision Nicaragua realizaron la mañana de este lunes 8 de junio del presente año, una importante donación de insumos en equipo de protección para el personal que se encuentra en la primera línea de la respuesta que brinda nuestra institución a la población en general.

Firma de convenio de colaboración entre Cruz Roja Nicaraguense y World Vision Nicaragua

A través de la firma de un convenio entre ambas instituciones, quedando concretado el acuerdo de colaboración, que viene a contribuir al fortalecimiento de la capacidad de respuesta operativa de Cruz Roja Nicaragüense  a nivel de sus 32 filiales en el país. Dicho acuerdo fue firmado por los representantes de ambas instituciones, el Sr. Oscar Chicas Olivas, Director Ejecutivo de World Vision Nicaragua y el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

“Hoy nada nos alegra más  que el saber que podremos, gracias a esta donación dotar a nuestro personal del equipo de protección necesario para su seguridad y la de los pacientes que requieran nuestra ayuda ante la difícil situación de pandemia que atraviesa el país. Agradecemos a Walmat y World Vision por confiar en Cruz Roja Nicaragüense y contribuir a llevar alivio a los más vulnerables”, refirió el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

“Estamos muy agradecidos por esta valiosa donación que viene a complementar otros esfuerzos que esta realizado la institución para poder desarrollar la respuesta”, expresó el Licenciado Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.

García también refirió que World Vision Nicargua es uno de los socios estratégicos más activos  que constantemente apoya la labor humanitaria de Cruz Roja Nicaragüense, en temáticas como la Gestión de Riesgo de Desastres y  otras actividades operativas que permiten llevar a la población nicaragüense una respuesta efectiva.  

Mascarillas quirúrgicas, guantes, botiquines de primeros auxilios y entres otros equipos de prioridad para la respuesta ante la difícil emergencia que atraviesa el país ante la pandemia de COVID-19 forman parte de la donación que fue reciba por el Licenciado Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.

 

Lunes, 8 de Junio del año 2020

CP: 0044/062020 

 

Oficina de Comunicación e Información
Cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048

 

Call Now ButtonEmergencias