Nota de prensa

XVIII GRADUCACIÓN DE SOCORRISTAS DE LA FILIAL DE RIVAS

Este domingo 23 de mayo, Cruz Roja Nicaragüense Filial Rivas se vistió de gala para recibir a veinticinco nuevos miembros durante la XVIII graduación de socorristas de Voluntarios.

Entre los graduados tenemos las especialidades de Socorristas en Primeros Auxilios, y Guardavidas, quienes fueron juramentados por autoridades de la Jefatura Nacional de Socorristas de Cruz Roja Nicaragüense, quienes con su mano derecha en alto se comprometieron a cumplir con el mandato humanitario de salvar vidas y poner en alto los Siete Principios Fundamentales del Movimiento Internacional que son el marco ético, operacional e institucional a la labor del Movimiento Internacional.

La ceremonia se realizó tomando en cuenta las medidas frente al Covid-19 y fue dedicada a Dios dador de vida y sabiduría, a los padres base de inspiración y a los Voluntarios que estuvieron en la primera línea ante la pandemia y en respuesta a los huracanes ETA & IOTA.

Freddy Romero, Socorrista graduado en esta ceremonia con las especialidad en Primeros Auxilios y Guardavidas, dirigió las palabras de agradecimiento a las autoridades, instructores, al comandante Ramón Enrique Solís, por sus consejos y a la Directora de la Filial María Yoliet Mendieta, por ser una gran líder y a todos los que confiaron en las capacidades de cada aspirante ; también se dirigió a sus compañeros diciendo; “Chicos nos han mentido decidiendo que la escuela es nuestro segundo hogar, sin duda alguna siento que Cruz Roja es la otra parte de nuestro corazón, aquí mostramos nuestro lado humanista, solidario y nos seguimos formando con principios y valores”.

Cabe resaltar que nuestra Filial en Rivas se ha fortalecido en temas de voluntariado, lo cual se ha evidenciado, por que ellos ha estado de la mano con las acciones de respuesta que realiza la institución en la Costa Caribe del país después del paso de los huracanes Eta e Iota.

“Ha sido un trabajo arduo, que culminó hoy con la graduación de estos 25 jóvenes, que han podido concluir con el pensum de preparación pese a todas las situaciones que hemos enfrentado. El curso se desarrolló de manera teórica y práctica, que les permitirá echar andar las habilidades adquiridas, llaves, tipos de nados en ríos, mar abierto, etc. de esta manera hemos logrado formar voluntarios y Voluntarias altamente capacitados, dispuestos en ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó el Lic. José Estrella, Responsable de Capacitación Departamental.

El acto fue presidido por el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente Nacional, Master Gerardo Mena, Presidente de la Filial Rivas, Lic. Auner García, Director General, Comandante José Almendares, Jefe de la Jefatura Nacional de CRN de Socorristas, Elvis Avellan, Responsable de Voluntariado y el Comandante Ramón Enrique Solís.

Lunes, 24 de mayo del 2021
CP:0073/0521

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias