Cruz Roja Nicaragüense dio inicio este miércoles 10 de julio,  a uno de los eventos más grandes del año desarrollado por el Programa de la Juventud “XXIII Campamento Nacional Año 2019”, con el lema “JUVENTUD, LIDERAZGO Y DESARROLLO, el cual alberga a más de 350 jóvenes procedentes de 22 Filiales Municipales y Departamentales: Tipitapa, Jalapa, Chinandega, Ocotal, Somoto, Nagarote, Sébaco, Estelí, León, Masaya, Granada, Jinotepe, Yalí, Juigalpa, Jinotega, Puerto Cabeza, Matagalpa, Santo Tomas, Corinto, San Rafael, Tisma y la Sede Nacional ( Managua).

El campamento tendrá una duración de 5 (cinco) días y se efectúa  en la Finca Ecoturística Kilimanjaro del departamento de Jinotega.

Durante estos días se llevarán a cabo diversas actividades, como Mesas de Trabajo donde se abordaran temáticas de Gestión de Riesgo, Cultura de Paz y Prevención de la Violencia, Cambio Climático, Liderazgo; entre otras como son Ferias Culturales, Liga del Saber, Senda de la Aventura, Concursos de Baile, Canto, Búsqueda del Tesoro Escondido, Concurso de Disfraz, Defensa de Micro proyectos, Juegos Cooperativos y Deportivos.

Cabe resaltar que este espacio permite que los y las participantes, reafirmen su compromiso de trabajo, para un mejor desarrollo del relevo generacional, inspirándose en los siete Principios Fundamentales y Valores del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR).

“Esta es una de las actividades que abre un espacio para poner en práctica del Principio de Unidad,  pero que también les  permite reflexionar y aportar para el futuro de la institución y desde luego el de ustedes los jóvenes que son los autores de su propio camino… por eso  les insto a que si tienen un sueño, no dejen que nadie se los robe, protéjanlo, luchen por él, trabajen por él, día y noche, tomen los riesgos, no tengan miedo a equivocarse, no tengan miedo fallar, porque equivocarse es lo que los llevará al camino del éxito», expresó el Dr. Óscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN, durante la ceremonia de Inauguración.

“El Joven Roger Pérez, Jefe Nacional del Programa de Juventud de CRN, se dirigió a los jóvenes  «Son ustedes los que hacen posible la realización de este XXIII Campamento Nacional de Juventud, Liderazgo y Desarrollo. Nuestra Sociedad Nacional cree en nosotros los jóvenes y debemos de demostrarles que somos capaces,  de hacer cada vez más y hacerlo mejo; hoy les animo a que sigamos creciendo e impulsando trabajo en acciones sociales, porque aquí estamos los futuros líderes de nuestra Cruz Roja del mañana”.

El acto de inauguración fue presidido por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, Lic. Auner García, Director General de CRN, Roger Pérez, Jefe Nacional del Programa de Juventud, Lic. Elvis Picado, Presidente de la Filial Jinotega, el Lic. Roberto Castro, Segundo Vicepresidente de CRN, Lic. Reyna Arroliga Fiscal Nacional de CRN, Lic. Raúl Duriez, Tesorero de CRN y el Ing. Andrés Altamirano propietario de la Reserva Eco-Turística Kilimanjaro, ubicada en el Departamento de Jinotega.

            ¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Jueves 4  de julio del 2019

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni