Cruz Roja Nicaragüense Filial Chinandega, realizó el pasado domingo 11 de mayo del año en curso su XXV Promoción de Socorristas Voluntarios la que fue dedicada al Comandante Nacional Gonzalo Galeano Navas.

En total fueron 18 los graduados; entre ellos 9 hombres y 9 mujeres que se integran a las filas del voluntariado de esta institución humanitaria.

El curso tuvo una duración de 180 horas. Las temáticas abordadas durante los encuentros fueron:  Doctrina del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Atención Pre hospitalaria, Radio Comunicación, Primeros Auxilios Básicos, Rescate, Socorro en caso de Desastres, entre otras.

 “Siempre me he sentido inspirada en ayudar a las demás personas y una de las cosas que me inspiro a ingresar a esta Institución fue mi profesión de enfermera. Ahora me siento con mayor conocimiento y lista para ayudar a quienes nos necesitan”, expresó, Mercedes Jirón, Socorrista Graduada.

El Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN, felicito a los graduados y les motivo a continuar con el cometido humanitario de salvar vidas y realizar siempre su labor voluntaria apegada a los Sietes Principios Fundamentales, que les permiten llegar donde otros no pueden llegar.

El acto fue presidido por el Presidente Nacional de CRN, Dr. Óscar Gutiérrez, Lic. Hugo Olivares, Presidente de CRN Filial Chinandega, Ing. Sergio Martínez, Jefe Nacional del Programa de Socorristas y el Lic. Guillermo Morales, Director Nacional de Capacitación.

¡Cruz Roja Nicaragüense, en todas partes para todos!

Comunicación e Información

Tel. 22651419 ext. 1048