Cruz Roja  Nicaragüense Filial Masaya llevó a cabo la tarde de este viernes 11 de octubre del año en curso su XXXII Graduación de Socorristas  Voluntarios.

En total fueron 18  los  graduados que recibieron sus diplomas que los acreditan como nuevos miembros  del Programa de Socorrista Voluntarios.

Durante la ceremonia los y las Socorristas fueron juramentados con la promesa de cumplir fielmente con las leyes y reglamentos de Cruz Roja Nicaragüense.

Cabe señalar que el curso tuvo  una duración de 8 meses y fue facilitado a través por instructores de capacitación de la Filial de Masaya con el acompañamiento y certificación del Centro Nacional de Capacitación de CRN.

El Lic. Raúl Durietz, Tesorero del Consejo Nacional de CRN,  expresó sus felicitaciones a los nuevos Graduados y le insto a cumplir siempre   con la Misión Humanitaria de Cruz Roja Nicaragüense de aliviar el sufrimiento humano de los más vulnerables y poner en alto  los  Principios Fundamentales que son la base de primordial de actuar Humanitario».

«Hoy estoy cumpliendo uno de mis más grande deseo y era pertenecer a esta Institución, para dar mi servicio Voluntario   y ayudar a las  personas sin esperar nada a cambio»,  refirió la joven graduada Fernanda Osorno.

La ceremonia fue presidida por  la Lic. Ana Carolina Picado, Secretaria del Consejo Nacional de CRN, el Lic. Raúl Durietz, Tesorero del Consejo Nacional de CRN, la Sra. María Elena Urroz, Presidenta del Consejo Departamental de la Filial de Masaya, Lic. Auner García,  Director General y el Sr. Luis Centeno, expresidente y fundador de la Filial de Tisma.

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Viernes, 11 de octubre del 2019


Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni